Microscopía Electrónica

May 28, 2013

Cuando Robert Gallo observó por primera vez la estructura de los retrovirus en 1975 y más tarde identificó el retrovirus VIH,  utilizó un microscopio electrónico (EM). Cuando Luc Montagnier aceptó el Premio Nobel en 2008 , utilizó EM fotografías de Gallo para describir la estructura del VIH.

File:Electron Microscope.pngAlto voltaje, cañón de electrones, primer lente de condensador, condensador de apertura,  segundo lente de condensador, porta  muestras y bolsa de aire, lentes objetivos  y  apertura, haz de electrones y cámara y pantalla fluorescente.

En el campo de la virología , no ha existido ningún dispositivo  más importante que el microscopio electrónico (ME). En primer lugar se desarrolló durante la década de 1930, ME sigue siendo utilizado en el descubrimiento y la descripción de los virus :

ME permite una “bella vista” de lo que podría estar presente, mientras que las pruebas moleculares requieren conocimiento acerca de los posibles agentes para determinar la selección correcta. ME, aunque no sea capaz de identificar al menos un virus más allá del ámbito familiar, señala el camino para la identificación más específica por otros métodos tales como ensayos bioquímicos para patógenos específicos en casos de infecciones duales, moleculares o pruebas basadas en antígeno probablemente perdería el segundo agente.

 CÓMO FUNCIONA (de Wikipedia )

Un microscopio electrónico es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar ampliaciones hasta 5000 veces más potentes que los mejores microscopios ópticos, debido a que la longitud de onda de los electrones es mucho menor que la de los fotones “visibles”.

El primer microscopio electrónico fue diseñado por Ernst Ruska y Max Knoll entre 1925 y 1930, quienes se basaron en los estudios de Louis-Victor de Broglie acerca de las propiedades ondulatorias de loselectrones.

Un microscopio electrónico, como el de la imagen, funciona con un haz de electrones generados por un cañón electrónico, acelerados por un alto voltaje y focalizados por medio de lentes magnéticas (todo ello al alto vacío ya que los electrones son absorbidos por el aire). Un rayo de electrones atraviesa la muestra (debidamente deshidratada y en algunos casos recubierta de una fina capa metálica para resaltar su textura) y la amplificación se produce por un conjunto de lentes magnéticas que forman una imagen sobre una placa fotográfica o sobre una pantalla sensible al impacto de los electrones que transfiere la imagen formada a la pantalla de un ordenador. Los microscopios electrónicos producen imágenes sin ninguna clase de información de color, puesto que este es una propiedad de la luz y no hay una forma posible de reproducir este fenómeno mediante los electrones; sin embargo, es posible colorizar las imágenes posteriormente, aplicando técnicas de retoque digital a través del ordenador.

Hans Gelderblom explica  cómo se utiliza el  microscopios electrónico para detectar el VIH (Cortesía Casa de los Números [2009]:

Los microscopios electrónicos, se utilizan para investigar la ultraestructura de una amplia gama de muestras biológicas  e inorgánicas, incluyendo microorganismos, células, moléculas grandes, muestras de biopsia, metales, y los cristales, industrialmente, el microscopio electrónico se utiliza a menudo para el control de calidad y el análisis de fallos. Microscopios electrónicos modernos producen micrografías, utilizando cámaras digitales especializadas o acaparadores de marco para capturar  la  imagen.

Las fuerzas  del  orden y los investigadores privados han estado utilizando herramientas científicas como la ME para recoger y registrar las pruebas forenses de décadas . Tecnologías como la  cromatografía de gases, y de laser de radar se utilizan rutinariamente por los investigadores para detectar, identificar, medir, observar y registro de sustancias, objetos  y velocidades.

Mientras que organizaciones como el Colegio de Patólogos Americanos (CAP), Mejoramiento de Enmiendas  de Laboratorio Clinico (CLIA) y el programa del Mejora miento del laboratorio clínico (CLIP) regulan y certifican los laboratorios involucrados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, los investigadores criminales no tienen ninguna restricción para la utilización de estos equipos.

 

Tags:

You must be logged in to comment

Log in